Six geeks (or more)

diciembre 11, 2007 at 3:40 pm 16 comentarios

Cuando lo vi en el blog de Txapu, me dije, esto tengo que hacerlo! Después de pasarme un rato contemplando los 56 tipos de friki y descojonándome a gusto, obviamente…

Debo escoger 6…

Vamos a ello.

Uno.

Por supuesto. De toda la vida. Y que me dure…

Dos.

Aunque no suelo ir tan cargada. Excepto cuando haga el camino de Santiago, claro, que algo habrá que llevar…

Tres.

Esto… por si había alguna duda y tal… XDDD

Cuatro.

Eeeeeeehhhhhh, aquí ya empiezo a tener problemas. O sea que lo que sigue son algunos que he sido, otros en los que me estoy convirtiendo, y alguno que no me importaría… y ya es trabajo vuestro deducir en qué categoría se encuentra cada cual 😉

Entry filed under: Friki friki, Pescando neuronas.

Evitando ser monotemática Folletos turísticos

16 comentarios Add your own

  • 1. txapulin  |  diciembre 11, 2007 a las 3:53 pm

    Eh! Ya sé que te apuntas a un bombardeo, pero había que elegir sólo seis 😛 .

    Responder
  • 2. Raquel  |  diciembre 11, 2007 a las 4:10 pm

    Mas o menos lo capto, excepto el de con geek, como es que te identificas?

    Responder
  • 3. Raquel  |  diciembre 11, 2007 a las 4:11 pm

    Como siempre Alex jugando limpio. Pero si para precisamente eso estan las normals, para romperlas !! 😉

    Responder
  • 4. vanesancho  |  diciembre 11, 2007 a las 8:16 pm

    Yo he elegido tres, el resto es para que los elijais por mí entre los propuestos XD
    Rac, por jornadas frikis y demás 😉

    Responder
  • 5. Dan_Solo  |  diciembre 11, 2007 a las 9:50 pm

    ¬¬’… Yo no puedo elegir seis… y no me mola romper las reglas asi, sin motivo.

    Es lo que pasa por tener un alineamiento Legal-Neutral…

    Responder
  • 6. txapulin  |  diciembre 11, 2007 a las 10:15 pm

    Mira, code geek no lo has sido, aunque sé que has programado. Hasta yo he dudado en ponerlo, porque lo era mucho más antes de empezar la carrera que ahora, aunque de vez en cuando se me ocurren programas que hago. Comics, sí, me lo creo. Con, me acabo de suponer que es de conferencia, mmmm, un poco tangencial ¿no? Pero vale. Film, vale, food, no te conozco la faceta ¿es nueva? Lab, evidente. Larper, Ren Faire y scrapbook, no aciero a adivinar qué son. y travel, sí, claro.

    Responder
  • 7. Raquel  |  diciembre 12, 2007 a las 9:11 am

    Querido Txapu, vas un poco despistado. Te lo explicare a mi manera, por lo que seguramente no lo entenderas, lo de con es… a ver, cuando por aqui se dice que algo es un con quiere decir que es una tomadura de pelo, o sea que un con man es alguien que te vende gato por liebre. Como ves algo no muy positivo, al menos en el dia a dia. Supongo que en este caso un «con geek» es alguien capaz de engatusar, no se si connotaciones positivas o negativas.

    Un scrapbook geek es la persona que guarda recortes de cosas, o eso creo vamos.

    Los demas que tienes dudas, yo tampoco tenia ni idea pero recurri a mi estimado google y descubri que:
    Larper es «A word that describes a live action role player or someone who enjoys acting out fantasy adventures. «That guy dressed up like star trek is such a larper» … Segun el Urban dictionary

    Y Ren Faire …..
    Renaissance Faire (Ren Faire or just Faire) is an amalgam of many things. Its partly a craft fair, its partly historical reenactment, its partly performance art. Everyone working at Faire dresses in costumes (or garb) typical of the late Elizabethan period.
    Por cierto Vane, como sabias lo que significaba esta????? O es que quizas no signifique esto, pero por el dibujo coincide, no?

    Pues ale, ya he hecho la buena obra del dia

    Responder
  • 8. txapulin  |  diciembre 12, 2007 a las 10:42 am

    Entonces definitivamente «con» es de conferencia. Ya sabía que con es estafar, pero con geek no cuadra nada. Si te fijas, el tipo del dibujo lleva un badge, y las bolsas de swag, que son «regalos promocionales».

    Entonces Vane, realmente eres scrapbook (será por los álbumes de fotos) y Ren Faire? Lo de Larper, sí, está claro, aunque sea desde este verano, como dices.

    Responder
  • 9. vanesancho  |  diciembre 12, 2007 a las 11:15 am

    A ver a ver, yo dije que hay algunas que he sido, otras en las que me estoy convirtiendo, y otras que me gustaría desarrollar… y que cada uno adivine.
    Ah, y lo de «con geek», ya lo puntualicé… viene de convención, y va por jornadas frikis… tipo GenCon, EstelCon… y otras convenciones de ese estilo 😉

    Responder
  • 10. Raquel  |  diciembre 12, 2007 a las 11:29 am

    Alex, Mira por donde, no sabia lo de swag, estuve por googlearlo, pero pense que seria una marca inventada.
    Sigo sin entender que quieres decir lo de :definitivamente con es de «conferencia». Es que conferencia significa timo?
    Muy bien, no me habia fijado en el badge, por cierto, no empieces ya a mezclar, como se diria en español? Insignia indentificativa segun el diccionario del internet , que por cierto me esta salvando la vida ultimamente.

    Vane, ya ves que estamos nosotros en nuestro pequeño mundo. O sea que si con man, ni conferencia… la respuesta es convencion. Ya se que lo dijiste, pero yo lo tome como que en las convenciones tienes que ser con para engañar a los otros :S, detecto cierto problema de comunicacion.

    Responder
  • 11. Raquel  |  diciembre 12, 2007 a las 11:38 am

    Lo siento pero no acaba de convencerme vuestras definiciones. Estais 100% seguros? Vane, es una jerga que utilizais los frikis?
    Acabo de recurrir de nuevo a mi nuevo dios, oh google, y si pones con geek viene a ser algo muy parecido a Larper. Lo cual segun mi definicion tiene sentido, es pretender ser algo que no es.
    Esperad, que pruebo algo nuevo, googleo solo con….
    Con may refer to:

    Confidence trick, also known as con, scam, or flim flam
    Con (TV series), secrets of the con artist revealed
    Convention (meeting), e.g. «Comic-Con»
    Conference, e.g. “youth con” especially in Unitarian Universalist circles
    Convict, as in ex-con, a person who has been convicted of a crime
    Contact lens, in Hong Kong English
    Conning tower, a raised platform on a ship or submarine
    Cornwall, England, via its Chapman code
    Concord Municipal Airport, in Concord, New Hampshire, via its IATA code
    Continental Oil, via its ICAO airline designator
    In Italian musical terms used in English, it indicates «with»

    Ale, ahi va eso. Yo iba por la primera, con o scam, pero veo que la cosa da para mucho, y si, si, sale convencion y conference tambien. Por lo que en un principio todos ganamos. Pero por lo mismo que Alex contaba en su comentario, Swag y badge, yo diria que es «scam», no? Que el chico trabaja en alguna tiemda y se pilla los regalos promocionales.O es que quizas estan usando un juego de palabras que hasta ahora no he pillado? El frio me tiene atontada, o quizas sea la falta de estimulo del ambiente que me rodea? Ah????!!!!! Ahora entiendo, que va a la conferencia, le da el badge (es que las mias son cutres, de cartelitos que te pones con un imperdible, no de cosa moderna digital) y los regalos promocionales son los que te regalan en las conferencias, que por cierto a mi no me regalan nada, con suerte un papelillo diciendo que atendi. Vaya ida de olla! Pero no me siento avergonzada, ya veo que mis conferencias no cuentan para Con Geek mientras que las de Alex si.
    Esto ha sido una muestra clara de que cada uno interpreta las cosas segun sus experiencias, y que cosas en principio muy claras, pues no lo son tanto.

    Responder
  • 12. Raquel  |  diciembre 12, 2007 a las 11:39 am

    Me acabo de dar cuenta que estoy totalmente fuera de onda en relacion con la autora y lectores de este blog, perdonadme!!!

    Ale, a estudiar!!!!

    Responder
  • 13. Dan_Solo  |  diciembre 12, 2007 a las 5:01 pm

    Raquel: «Con», viene efectivamente de convención. Que muchas sean un timo (p.e. el Salón del Cómic de BCN) es otra cosa.

    Y «geek», sería lo que aquí llamamos cariñosamente «friki». Claro que aquí empieza a llamarse geek a los tecnofetichistas, esos que tienen lo último en tecnología.

    En cuanto a la jerga… Hay jerga en todo tipo de entorno, pero en el rollo geek/friki hay tanta casi como en el entorno marinero (de hecho, hay cosas que no entiendo ni yo 😛 ).

    Finalmente… cuando busques una definición en San Google, pon define: seguido de la palabra a definir. Mola cacho…

    Responder
  • 14. txapulin  |  diciembre 12, 2007 a las 5:05 pm

    Creo que hay una que no tiene ningunas ganas de estudiar :P.

    Badge + swag = convention (o conferences, que no es exactamente lo mismo, pero para el caso, sí) Resulta que vas a unas conferencias por las que (tu universidad) has pagado 400 euros, y al entrar te dan un cartón con tu nombre (badge) y una bolsa con el libro de los artículos, un mapa con los lugares cercanos para comer, y folletos de los patrocinadores (como si no lo hubieras pagado), llámalo swag. Si encima hay unos puestos (stands) con empresas del ramo, te puedes llevar pins y pegatinas a mansalva, y si hay un concurso, hasta un videojuego o una tarjeta gráfica. Aquí las estafas y los engaños no pintan nada.

    Vane. yo ya he participado ¿no? ¿Vas a dar las soluciones? por cierto, que Raquel debe las soluciones de su concurso…

    Responder
  • 15. Six Degrees of Geek « Docking Bay 94  |  diciembre 12, 2007 a las 5:24 pm

    […] unos días. El bueno del Dr. Txap, vió en uno de los blogs que lee el meme en cuestión y lo hizo. Elengaer también se apuntó a la […]

    Responder
  • 16. Raquel  |  diciembre 12, 2007 a las 5:47 pm

    Ok, por voto mayoritario, acepto pulpo como animal de compañia ; ) . » Con Geek»es Friki de convenciones, esto es una aclaracion por si acaso hay mas lerdos como yo que se han perdido en este post.

    Dani, cambiare mi metodo googlearil y pondre lo de fine: … a ver que pasa. No te preocupes que os mantendre informados de mis avances 😉

    Vane, el lunes (pues no es larga mi lista ni nada el lunes) te elijo tus geeks.

    Alex, ya se que lo tengo pendientes. Esta mañana he hecho un post con el titulo y lo he guardado, asi no se me olvida ; ). Y efectivamente, no he estudiado mucho, mas bien casi nada, pero es que me han surgido unos problemilllas…. esta noche cuando llegue a casa…..

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

diciembre 2007
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Instantes robados

Pasaron ya...

  • 119.921 hits