Si hoy es martes, esto es B… arcelona

febrero 17, 2009 at 11:59 am 5 comentarios

Aquí seguimos, a falta de semana y poco para volver al frío Norte (aunque es cálido en otros aspectos, jum).
Gestiones arriba, gestiones abajo. Algunos procesos avanzan a ritmo adecuado, otros despuntan, otros se quedan quietos en la mata un tiempo.

Me he pseudoenganchado a dos blogs, ZenHabits y Freelance Switch, que descubrí a raíz de varias entradas de Rapun.
Interesantes temas de productividad, frugalidad, hábitos, presupuestos, felicidad…

Gracias a ellos me puse a vaciar mi Inbox, que estaba llenísimo de mensajes. Estoy consiguiendo organizarme mejor, y pasar menos tiempo con las ventanitas del Gmail y el Facebook abiertas. Me voy marcando objetivos, y cosas a hacer, y vamos avanzando. Lo único que claro, los campos abiertos son muy diversos, algunos solapables, con lo que las tareas se multiplican exponencialmente, y en ocasiones emergen algunas nuevas del todo. Estoy procurando también no ponerme en modo multitarea. Si estoy realizando x, no es cuestión de estar a la vez con y, z y Pepito Grillo. La dispersión de esa manera pasa a ser enorme. Así pues, procuro focalizar. Ey, aún no lo he conseguido 100%, pero progreso adecuadamente.
También me he planteado madrugar, para aprovechar mejor el día. Es agradable desayunar viendo cómo el cielo cambia de color y se va iluminando. Ayer a las 7.30, hoy a las 7.
Vuelvo a llevar control de mis finanzas… aunque eso ya tenía un trabajo previo a los descubrimientos virtuales, mi hoja de cálculo estaba preparada… y un mes después sigo registrándolo todo. Bien, ahora toca aumentar los ingresos.

El camino andado resulta ser positivo, a grandes rasgos.
Ahora me toca plantearme dos (tres) nuevas metas: recuperar la meditación, empezando por 10 minutos al día, y volver a escribir / dibujar. Voy a procurar que no pase un día sin haber escrito o dibujado. Empezando con 30 minutos. De entrada, sin marcarme más objetivos. Escribir, sea en este blog, sea un artículo, un cuento, parte de una historia, una poesía, mis pensamientos… no, redactar material para el nuevo curso que tenga que impartir no me vale. Y dibujar… ir más allá de ponerme a dibujar ojos, que parece que cuando me vienen ganas hago uno y ya está. Pues no.

Cerramos la transmisión. Esto ha sido radiado desde una emisora pirata, sita en el búnker materno. Si me descubren, puedo pasarlo… realmente mal. Los veo llegar. Me despid…
pppppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Entry filed under: Ítacas, Personalmente, Trabajar para vivir. Tags: , .

Consumo de combustible según medio de transporte Qué recuerdos…

5 comentarios Add your own

  • 1. Tindriel  |  febrero 17, 2009 en 1:12 pm

    Humm… Pues en lo de dibujar igual puedo pincharte… ¿Te gusta Dickens? 😉

    Responder
  • 2. vanesancho  |  febrero 17, 2009 en 2:28 pm

    Dickens, Charles Dickens? Oliver Twist, Grandes Esperanzas, Nicholas Nickleby… hablamos del mismo? Quieres meterme una intravenosa de Dickens? XDDD

    Responder
  • 3. Tindriel  |  febrero 17, 2009 en 2:51 pm

    De ese mismo, señorita. Pero más concretamente de los cuentos de fantasmas de Dickens. 😉

    Responder
  • 4. vanesancho  |  febrero 17, 2009 en 9:14 pm

    ¿Qué les pasa a los cuentos de fantasmas? Me estás intrigando… anda, cuéntamelo por mail 🙂

    Responder
  • 5. Tindriel  |  febrero 18, 2009 en 12:44 am

    En cuanto encuentre tu mail :p

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Instantes robados

IMG_0240

IMG_0006

IMG_0006

IMG_0012

IMG_0059

Más fotos

Pasaron ya...

  • 118,345 hits

