Orden, orden!!!

enero 21, 2009 at 5:40 pm 2 comentarios

Cuando tus ritmos son 5x mínimo, y tus inquietudes rondan lo inabarcable, se hace necesario de vez en cuando poner algo de orden organización, para evitar que la dispersión se te coma por una pata, o vaya lanzando tus probabilidades cuánticas por aquí y por allá.

Estoy estos días siguiendo las entradas que Imperator y Rapunzell han empezado sobre este tema tan apasionante (sí, considero que es apasionante, y que la entropía sólo es válida en sistemas cerrados).

Habiendo yo también explorado estas cuestiones, importantes para gestionar tu propia energía, le he estado dando vueltas al tema:

– No necesito un orden MÁ-XI-MO. No requiero que las figuritas que cumplen la función de acumular polvo estén alineadas al milímetro. Ni que los cojines se encuentren a la distancia exacta y con la combinación perfecta de colores (aunque eso me agrade estéticamente). Puedo tolerar sin problemas para mi salud pelotitas, cordones y demás juguetes ocasionales de los gatos esparcidos por la casa hasta un umbral determinado.

– Necesito orden para saber dónde ir a buscar las cosas cuando he de disponer de ellas. Y eso se aplica sobre todo al trabajo. Y a los libros y papeles diversos. En menor medida a juegos, fotos, material de dibujo, ropa, utensilios de cocina… No me gusta dar más vueltas de las necesarias para encontrar aquella nómina para la Declaración de Hacienda, o las revistas Ciclos, o un libro de recetas.

– Ergo, parece ser que necesito el orden a nivel alto para aquello relacionado con mi actividad, digamos, mental. Para favorecer la concentración de mis energías y así no ir saltando de un lado a otro haciendo visitas inesperadas y atrayentes. Para el resto de ámbitos, acepto diversos grados de desorden, aunque menos que la limpieza. Pero eso ya es otro tema. Aunque es interesante puntualizar porque choco tanto con mi madre como con mi chico: mi madre es de cantidades incontables de elementos dispuestos en orden inamovible y combinados al detalle; mi chico es de dejar cualquier papel, llave, ropa, libro, whatever en los más insospechados rincones… pero es un maniático de la limpieza.

Intentaremos buscar el equilibrio estos meses de viajes, por sus respectivas saludes mentales… y por la mía propia. Por lo pronto, sigo limpiando, ordenando, purgando, recolocando, desinstalando y más tarde defragmentando mi ASUS. Con su Windows XP… al que puede que le queden medios telediarios si acabo metiendo Ubuntu.

Entry filed under: Non stop moving, Personalmente, Trabajar para vivir. Tags: .

Llegaron los Reyes… John Ross Bowie

2 comentarios Add your own

  • 1. Dan_Solo  |  enero 21, 2009 en 7:51 pm

    Ubuntu rules…

    Ubuntu tiene de todo y libre (es decir, con código fuente y gratis)

    Ubuntu requiere poco esfuerzo.

    Ubuntu se actualiza constantemente (sin tener que pagar Service Packs ni nada)

    Ubuntu tiene juegos (y cada vez más)

    Windows va cavándose la tumba él solo…

    Responder
  • 2. vanesancho  |  enero 21, 2009 en 7:59 pm

    Vale, Dan, cuando esté por Barna me echas un cable pa instalarlo, ¿sí? ^_^

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

enero 2009
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Instantes robados

Pasaron ya...

  • 118,624 hits

