100 pasos

febrero 25, 2008 at 1:17 pm 3 comentarios

En mis inicios de entrar al blog de Nilrem, descubrí un post en el que se definía en 100 pasos. De ahí llegué al blog de Nur, y de ahí al “origen” del meme en cuestión. Hay diversas versiones, algunas con preguntas, otras más libres (o sin mostrar explícitamente las preguntas, que también puede ser…)

Tiempo ha que pienso en ponerme con él, pero es algo muuuuy largo, o sea que quizá lo vaya haciendo por etapas. Partiré de la entrada de Nilrem, y quizá saque algo de alguna de las otras. A ver qué tal, y aún estoy pensando si nomino a alguien o si pido la voluntad 😀

  1. Mi nombre es Vanessa Eloísa Gisela. O debería serlo si el cura que me bautizó no le hubiera dicho a mis padres que eso de los tres nombres ya no se estilaba. Eloísa va por mi madre y mi abuela, y Gisela, la santa de mi día de nacimiento. De todas formas, me quedé con Vanessa. Sigue siendo mejor que Jacaranda, por supuesto. 
  2. Podeis llamarme Vane, si hay confianza, o en según qué contextos. Mi madre sólo suelta el Vanessa cuando se cabrea conmigo, y mi abuelo solía llamarme en ocasiones Vanessica, lo que tiene el origen del campo Cartagena…Dada mi costumbre de abreviar nombres o diminutivizarlos, en algún momento me he quedado con Va. Eso sí, por favor, Vanessa, con dos ‘s’.  
  3. He usado diversos nicks, pero el más antiguo y al que le tengo más cariño es Elengaer, Mar de Estrellas de la Casa de Elrond. Blackrose of Aslan en el MSN, que se originó en las míticas partidas a Planetarion. Val en Asshai, Valeria en TdN y AlterParadox. Puntualmente usé Reultan o Sedna en el IRC, pero ese tiempo ya se ha perdido…
  4. El dia que nací, mi padre y mi abuelo fueron a celebrarlo al restaurante del final del Rompeolas de Barcelona, que no sé si aún existe… Al menos, no pillé a mi madre viendo Blancanieves, como hizo ella con la suya… 😄
  5. Ah, sí, fue el 21 de mayo del 75 . Al mediodía. Si es que siendo una mariposa, que esperabais… 
  6. Me emancipé digamos que definitivamente en el 2004, descontando un paréntesis de año y pico viviendo yo sola en Madrid.
  7. De familia directa sólo me queda mi madre. Y el hermano de mi padre, pero para lo que sé de él… Mis abuelos murieron recientemente, y mi padre y mis yayos hará más de 10 años. Aún vive la hermana de mi abuelo, pero aquí peco yo de no mantener el contacto… No, no tengo hermanos. Ni primos. Por supuesto, tampoco sobrinos por vía sanguínea. 
  8. Me casé hará dos años y medio, y actualmente estoy tramitando el divorcio. De forma amistosa. Y sin críos que compliquen la decisión. 
  9. Creo que por fin he encontrado a mi hombre perfecto. Y llevo una semana viviendo con él. El chico pasó el listón de calle, lleva un ritmo que nada que envidiar al mío… me da que va para largo, y me siento feliz con la idea. Hasta aquí puedo leer sin babear.
  10. Me licencié en Biología allá en el 98, por la UB. Especialidad Biología Agroalimentaria y Biotecnología. BAB.
  11. En aquel entonces, me apasionaba la Genética (todavía me sigue gustando, eso sí), y por casualidades de la vida, me convencieron para que empezara el Doctorado en ese Departamento. Duré dos años y medio. Hasta que vi que no me motivaba la especialización hasta el límite, ni pasarme la vida metida en un laboratorio, ni cómo se hacían las cosas allá dentro.
  12. Mido 1.65 y tengo constitución de guitarrita. Es decir, de culo, caderas y muslos generosos, cuando me da por engordar. Cosa que por desgracia ha sucedido a menudo. Aunque este verano conseguí tener un culo cojonudo 😄
  13. Mi peso ideal estaría entre los 55 y los 60 kg, en función de la relación músculo-grasa.
  14. Mi pelo es rubio oscuro-castaño claro, con algún reflejo rubio en verano, y alguno tirando a caoba. Y canas. Tengo canas.
  15. Me hice una quemadura acojonante en la espinilla hace 8 años, con el tubo de escape de una moto. Por suerte, no dejó marca. Parece que tengo tendencia a macharme las rodillas, aparte de eso.
  16. Soy miope. Desde los 7 años. Llegué a odiar las gafas con todas mis fuerzas, y a ir sin ellas por la calle, aunque ello implicara no ver. Hasta que me pusieron lentillas. Sin embargo, tras una conjuntivitis del copón el verano del 2006, no he vuelto a llevar lentes de contacto.
  17. Estudié en los Salesianos. Todo EGB en Salesianas, BUP en Salesianos. COU… no me dejaron ir a Horta, y acabé en el Sagrado Corazón..
  18. Cuando me hicieron los famosos tests para determinar si debía decantarme por ciencias o letras, saqué puntuación alta en los dos. Con lo que no me sirvieron de una mierda, porque si se me daban bien ambas, y me gustaban las dos… ¿qué escogía?
  19. De pequeña quería hacer karate. En cambio, me apuntaron a gimnasia rítmica, y luego a danza…
  20. Igualmente, no tuve Scalextric, ni Ibertren… al menos me libré de tener chopecientas Barbies (ecs)
  21. Este es uno de mis números preferidos. Y el 5. Luego irían el 7 y el 3. Aunque hechos importantes de mi vida han estado relacionados con el 4, el 8 o el 10… mira qué… 
  22. Era regularcilla en música. Y pésima en gimnasia. Sólo subí nota cuando incorporaron la natación, e hicieron promedio (un salto de sufi a notable se nota bastante…)
  23. Odiaba que me llamaran empollona. Más cuando nunca he sido de las que le han dedicado demasiado tiempo al estudio, ni me he pasado ninguna noche en vela para preparar un examen.
  24. Tengo el titulo de Monitora de Educación Ambiental, además de un Master en la materia (toma ya)
  25. Me dicen que no tengo acento catalán… cuando hablo en castellano. Lo cierto es que pillo rápidamente cualquier acento.
  26. Tengo dos gatos, madre e hijo. A la madre la encontré en el arroyo (bueno, casi, en el motor de un coche 😄 )
  27. Me encanta leer. Tengo que hacer esfuerzos para irme a dormir a una hora decente y no quedarme enganchado en los libros que estoy leyendo.
  28. He aprendido a ir en bici de mayor, y me encanta. Aunque llevo unos meses sin pillar el trasto.
  29. Prefiero los deportes acuáticos (natación, waterpolo, submarinismo) a cualquier otro tipo.
  30. Aunque también me apasionan el taichi (en su vertiente relajación y en su vertiente arte marcial) y el senderismo.
  31. Adoro el chocolate, cuanto más puro mejor hasta cierto límite. A pesar de eso, no desdeño el con leche y el blanco.
  32. Mis turrones estrella son el de coco, y el trufado al Cointreau. No hay Navidad que se precie sin ellos (y sin las neulas Rifacli).
  33. De pequeña era una marrana comiendo (o eso dicen). No me gustaba casi nada. Con el tiempo, he ido ampliando mi abanico culinario y gustativo, y ahora disfruto comiendo cosas como gazpacho, queso brie o tortilla de calabacín…

PD. Sí, por ahora me he quedado en la 33. Al fin y al cabo, son los años que cumpliré en mayo. Ya continuaré otro día… o no

Entry filed under: En lo más profundo, Pescando neuronas.

Posible parón Escapada a tierra natal

3 comentarios Add your own

  • 1. txapulin  |  febrero 25, 2008 en 2:48 pm

    Debes llevar meses preparando esto, porque eso de que llevas una semana viviendo con el navarro… ¡Vaya semana más larga!

    Otra, no sabía que “no te dejaron ir a Horta”. ¿Quién? ¿Cómo fue eso?

    Responder
  • 2. casahermoso  |  febrero 25, 2008 en 5:43 pm

    Sí, cierto, hacía ya tiempo que lo tenía escrito, me habéis pillado… eso me pasa por no revisarlo.

    Y no, no me dejaron, consideraron que estaba lejos, que era caro, y me mandaron a donde iba también la Eva… en fin, es lo que tiene.

    Responder
  • 3. quikosas  |  febrero 26, 2008 en 4:12 pm

    A mí también me extrañaba lo de la semana, y eso que te conozco lo justito 😉
    Me ha resultado curioso lo de los tres nombres… y las dos eses. Mi chica justo lo hace al revés, con una ese sólo. Para gustos colores…
    ¿Y tu abuelo es de Cartagena? ¡Yo soy de Cartagena! ¡Que guay! ¿Has estado alguna vez allí? ¿Te gustó?
    Saludetes

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Instantes robados

IMG_0240

IMG_0006

IMG_0006

IMG_0012

IMG_0059

Más fotos

Pasaron ya...

  • 118,223 hits

