El Club del bajito

noviembre 12, 2007 at 8:16 pm 2 comentarios

Los insectos entonaban su suave coro en el bosque: una diminuta sonata orgánica a la luz de la luna.

—Hombrecito —la voz de Harra en la oscuridad era tan dulce y letal como el licor de arce—, mi madre mató a mi hija. Y fue juzgada por ello delante de todo el valle Silvy. ¿Crees que no sé lo que es la vergüenza pública? ¿O el deshonor?

—¿Por qué piensas que te estoy contando todo esto?

Harra guardó silencio el tiempo suficiente para que Lem pasara la jarra una última vez, bajo la tenue luz de la luna y entre las sombras.

—Continúa —dijo entonces—. Simplemente continúa. No hay más, y no hay trucos para hacerlo más fácil.

—¿Qué encuentras en el otro lado? ¿Cuándo continúas?

Ella se encogió de hombros.

—Tu vida otra vez. ¿Qué si no?

—¿Es una promesa?

Ella cogió un guijarro, lo sopesó, y lo lanzó al agua. Los reflejos de la luna se hincharon y bailaron.

—Es inevitable. No hay truco. No hay elección. Sólo continúas.

 

 

Recuerdos. Saga Miles Vorkosigan.

Lois McMaster Bujold

Entry filed under: Bibliofilus, En lo más profundo, Friki friki.

Novedades bloguiles Gatuchos…

2 comentarios Add your own

  • 1. GLAUCO  |  noviembre 12, 2007 en 11:57 pm

    Hola, supongo que dejando este coment, y dado que no me conoces, soy un intruso absoluto de esos ke hacen saltar las alarmas y encender las antorchas. Lo siento antes de nada por las molestias.
    Sólo quería decirte que me he tropezado con tu blog por casualidad y que me parece genial.
    He metido mi naricilla y creo que te gusta el Señor de los Anillos. Espero que sí. En Londres lo hacen en teatro, si puedes………escápate. Se sale.
    Por cierto, las fotos geniales, y el vestido de novia….ya lo quisiera Arwen..jaja. besets.

    Responder
  • 2. vanesancho  |  noviembre 13, 2007 en 12:10 am

    Nada, Glauco, que bienvenido, pasa y ponte cómodo. Y sí, me gusta El Señor de los Anillos, y muchos otros. Gracias por lo de las fotos.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Instantes robados

Pasaron ya...

  • 118,431 hits

