Así estamos (VI) – Deudas pendientes y asuntos

julio 28, 2007 at 8:44 pm 1 comentario

… de los que mejor no hablar. O quizá sí. No se trata de deudas económicas, aunque por desgracia haberlas haylas, como las meigas. Sino de deudas pendientes conmigo misma. Cosas que dejas aparcadas. Sueños. Al fin y al cabo, soy una soñadora. Sólo que creo que los sueños hay que lucharlos. Hay que construirlos. Hay que dar algo de ti para que se hagan realidad.

No creo en la suerte ni en el destino. Al menos, no como elementos totalmente ajenos a uno mismo. Dicen que el universo tiene una forma curiosa de ordenarse a sí mismo. Cierto. Y nosotros formamos parte de él. Somos él. A mí me tira más el caos y la sincronicidad. Lo que atraemos a nuestras vidas. Lo que deseamos en ocasiones se cumple. En realidad siempre se cumple, aunque no todas las veces de la forma que imaginamos.

Al fin y al cabo, hace falta coraje, lucha y confianza. Por un lado. Receptividad, reconocimiento de posibilidades y aceptación de la acción transformadora de las experiencias. Por otro. Y cuando deseas sobre una estrella fugaz, y pones toda tu energía en el deseo, acabas bailando con lobos, jugando con delfines y siendo reconocido por las mariposas… literalmente.

Y hacer tuyo el camino,
que tuyas son las botas.
Que una sonrisa pueda
dar a luz tu boca.

Abrázate a los vientos
y cabalga los montes.
que no acabe el paisaje
con el horizonte.

Que el sol sólo es el sol si brilla en ti.
La lluvia sólo la lluvia si te moja al caer.
Cada niño es el tuyo.
Cada hembra, tu mujer.

Y así estamos…

… haciendo lista de proyectos a emprender. Aquellas cosas que te dices, cuando tenga tiempo, cuando tenga dinero, si pasa esto, si pasa aquello… A veces hay que pillar el toro por los cuernos. Porque las oportunidades que te brinda el universo no siempre se repiten.

– El Camino de Santiago. Este agosto. Ya lo sabéis. Salgo el 11 rumbo a Logroño. Y el 12 empiezo a andar, los tres primeros días junto con Eleder. Seguro que le voy a echar de menos el resto… Lo decidí en Semana Santa. Me levanté de la cama y una vocecita me dijo, por qué no haces el camino este verano?, good timing, te hará bien. Al acabar el día, ya tenía claro que me iba. Va a ser cojonudo.

– Open Water Diver aka el básico de submarinismo. Hace más de tres años que lo tengo en mente. El verano de 2004 iba a hacerlo con unos compañeros del Fòrum, pero… coincidió con la enfermedad y muerte de mi abuela. Y se quedó en el limbo. Vamos a mover energías para que sea posible este otoño. Y así poder sumergirme en las aguas aún más.

– Formación. He pedido tres cursos en el CENEAM para este otoño. Uno sobre cambio climático, otro sobre gestión, y otro metodológico y que pinta genial, porque es un acercamiento emocional y sensorial a lo ambiental. Me han advertido que si lo hago vaya con la mente abierta… como si no fuera así siempre 😉 Ojalá me acepten en los tres. Aparte me encantaría complementar con cosas como narración oral, gestión de conflictos, ornitología… todo se andará. Fijo. Lo haremos andar.

– Viajes. Siempre quieres ir a muchos sitios. A mí me encanta. Conocer y revisitar. Lo viejo y lo nuevo. Lo familiar y querido, lo desconocido y excitante. Sin embargo, ahora primero va la gente. En el top de la lista, hay reencuentros con gentes y lugares. Y en el top ahora está UK. Porque allí tengo uno de mis triángulos de las Bermudas más queridos (y otro que se me ha ido un poco más lejos, descuajeringándome la figura geométrica…): Txapu, Josh y Rac. Se lo debo. Aunque me tire más Escocia, obviously, por otros motivos, sé que quiero hacer Cambridge-Brighton-Ipswich. A lo mejor lo traen también los vientos otoñales, junto con una escapadilla a la Emérita Augusta, a ver a cierto Pater y compinches… 😉 Y seguro que habrán más en los tiempos a venir.

– Toftevaag y Costa Rica. Podrían entrar dentro de viajes, y sin embargo los considero una categoría aparte, no sólo por el coste. Costa Rica iba a ser mi viaje de bodas. Un sitio donde me encantaría ir y dsifrutar a mansalva. Pura vida al límite. El Toftevaag… hablé de él hace tiempo. Es un velero que recorre el mar de Alborán investigando cetáceos. Doce días de navegación cuál pirata, arriando velas, observando aves, siguiendo delfines… Sé que lo viviré. Más pronto o más tarde, pienso pisar ese barco y dejar que me lleve por el azul.

… y los en marcha. TaiChi. Danza oriental. Bici. Djembé. Es cuestión de hacerles un huequito en mi vida. Esté donde esté, quiero seguir profundizando en ellos.

Conociéndome, seguro que salen más. Sí, soy inquieta. No, no sé de dónde saco el tiempo. O quizá sí. Sé de dónde saco la energía. Al fin y al cabo, sólo se transforma. Como todo.

Voy a seguir construyendo para volver a bailar con lobos antes de fin de año. Los saltos al vacío no son malos. Es desvincularse pacientemente del resultado de lo que has estado creando, nada más y nada menos. Y esperar. El universo se ordenará de las formas más sorprendentes y maravillosas. Los cambios hay que vivirlos. Fear is the mind-killer. Seize kairos.

… y así estamos ahora…

So we open up a quarrel
Between the present and the past
We only sacrifice the future
It’s the bitterness that lasts

So don’t yield to the fortunes
You sometimes see as fate
It may have a new perspective
On a different day
And if you don’t give up, and don’t give in
You may just be o.k.

Say it loud, say it clear
You can listen as well as you hear
It’s too late when we die
To admit we don’t see eye to eye

Entry filed under: En tierra de nadie.

Así estamos (V) – Sweet Home Tonight is what it means to be young

1 comentario Add your own

  • 1. Txapulín  |  agosto 1, 2007 en 8:52 am

    Sobre el viaje a UK, ya sabes, cuando quieras. Además igual consigues que de ese modo vea a Jose :P.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instantes robados

Pasaron ya...

  • 118,431 hits

