Así estamos (V) – Sweet Home

julio 28, 2007 at 9:16 am 2 comentarios

Un lugar. Un espacio. Donde sacudirse el polvo de la calle y entrar en el santuario. Santuario de risas, de lecturas, de comidas, de sueños… un reducto tranquilo, donde esparcirse y recuperar la energía. Donde gastarla también. Creando, trabajando, meditando. El reposo de la guerrera. El hogar.

Así estamos…

En los últimos tres años me he mudado más veces que en toda mi vida anterior. Fui de casa de mi madre a Montigalà, de ahí a Vilamarí, luego a Castellar, y finalmente a Sabadell. Todo esto con Marc.

En Sabadell pago 635 euros de alquiler. Son unos 50 y pico metros cuadrados. Una habitación doble. Parking y trastero incluidos. En el centro de la ciudad, pero en un lugar tranquilo. Nuevo, lo estrenamos nosotros. Suelo de parquet. Calefacción y frío por bomba de calor. Entrada y bloque estilo pijiguay zenamericano. Hasta tiene aireadores en los grifos y doble descarga en el WC. Toooodo exterior. Con la biblioteca más cojonuda que he visto en mi vida, sólo comparable a la cadena Waterstone de UK, al cruzar la calle. Se oyen las campanas de la parroquia cercana durante el día.

Está de puta madre. Y en estos cuatro meses, me he sentido en casa. Me ha ido bien para recuperarme, para reencontrarme, para volver a ser yo. Para mantenerme ocupada en cuerpo y mente.

… pero…

era un piso para dos. Y ahora estoy sola.

pagar esa cantidad al mes me supone lo más cercano a una soga al cuello. Y no me apetecen las ejecuciones por asfixia.

me sobra espacio. Hay un montón de metros que realmente no aprovecho. Ni creo que vaya a aprovechar demasiado. Por lo que la relación entre lo que pago y lo que utilizo se desequilibra aún más.

… y qué le pido yo a un piso?

Luz. Soy como las plantas, aunque no haga la fotosíntesis. Necesito mucha luz.

Libertad. Libertad para poder montarlo y decorarlo a mi gusto, por lo que tiro por los pisos vacíos. Va a ser mi madriguera, por lo que me siento más cómoda si me veo reflejada.

Felinidad. A estas alturas, no voy a separarme de mis dos monstruos. Freya y Tyrion. Los adoro. Y fueron un gran apoyo estos últimos meses. Gracias a ellos no se me vino la casa encima. Y después de todo lo que he sufrido por la peque, y los sustos que me ha dado, pues no pienso estar en un sitio donde no puedan estar ellos también.

Espacio. El justo y necesario. Para mis libros, mi ordenador, mi caballete, mi djembé… por supuesto, también para una cama y mi ropa!!! XD Pero al fin y al cabo, ropa tampoco tengo tanta, soy una chica atípica, què hi farem…

Movilidad. No me hace falta una plaza de parking. No tengo coche ni carnet, y por ahora ni ganas. Pero me gusta el transporte público cerca. Y un sitio para dejar mi Rockrider. El resto, a pie. Será por andar…

Amigos. Que me visiten y a los que visitar. Eso no es una característica intrínseca del piso, por supuesto. Pero la proximidad facilita las cosas.

Precio. Pues también. Uno razonable, adecuado a mis capacidades y a mis otras necesidades. Que también hay que pagar facturas, comer, y tener un poco de vida.

Del resto, ya me encargo yo. De hacerlo acogedor, de convertirlo en un hogar, de ser lugar de encuentro para audiciones serratianas, ingesta de trufas, visionado de pelis, tertulias, partidas de rol… De transformarlo en un oasis para el sediento, en el ojo del huracán donde reina la calma… dadme azules, verdes y amarillos. Dadme cojines y velas. Madera. Destornillador, taladro, martillo… y contemplad la metamorfosis. El calor, el cariño, la frescura… ya los pondrá la anfitriona. Un sitio para estar en Vipassana y para berrear ABBA a grito pelado.

Quizá necesite un cambio de base. Ahora empieza mi búsqueda.

Y así estamos ahora…

Entry filed under: En tierra de nadie.

Paréntesis Farscapiano Así estamos (VI) – Deudas pendientes y asuntos

2 comentarios Add your own

  • 1. Txapulín  |  agosto 1, 2007 en 8:51 am

    Como habrás podido comprobar se me pasó comentarte un par de posts ;).

    Sobre el piso, el único inconveniente que le veo es que está en Sabadell. Pero claro, ese mismo piso en Barcelona ya vale 900. Eres la única persona que conozco que dice que un piso de 50 metros cuadrados (que estoy convencido que son menos, porque el de Girona hace 55 y tiene dos habitaciones, y el de aquí de Cambridge hace 45 y yo diría que es un poco más grande o igual que el tuyo) se le hace grande…

    Lo que no estoy nada convencido es de que haya pisos de menos de 600 euros en Madrid que no sean un auténtico nido de ratas.

    Responder
  • 2. Luiyo  |  agosto 7, 2007 en 9:14 pm

    Bueno, nosotros vivimos en un piso de 57 metros cuadrados, dos dormitorios, por 600 euros en la zona norte de Madrid… y no está nada mal.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instantes robados

Pasaron ya...

  • 118,425 hits

