Namaste

julio 17, 2007 at 8:41 pm 6 comentarios

Hace un rato volví de la biblioteca más grande del mundo (o al menos para mí es la mejor hasta la fecha 😀 ).

Bajé a buscar un libro que me habían recomendado dos personas especiales (curiosamente, ambas tienen formación de psicólogo XD). Se trataba de Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer.

Lo cierto es que lo he tenido en las manos. Lo he hojeado. Me he mirado el índice. Me lo he vuelto a mirar.

Y desde unas baldas más allá me han llamado otros dos libros del mismo autor. Manifest your destiny, y Stop giving energy to the things you don’t believe in. Están en castellano, pero me molan más los títulos en inglés, dicen más del contenido.

Al final son los que me he pillado. Ya pasé mi etapa de deconstrucción. Y el primero, aunque seguro que me podría enseñar algunas cosas nuevas, ha llegado unos cuantos momentos tarde. Ahora estoy construyendo castillos de hadas, en cristal, plata, aguamarinas, esmeraldas y berilos, cargándolos de la energía más preciosa que les pueda dar. Y cuando el índice de los otros me dice cosas como Respeta tus méritos para recibir, o Desvincúlate pacientemente del resultado, me tengo que quitar el sombrero y meterlos en el bolso. Y la más brutal, No eres un organismo en un entorno, sino un ambientorganismo

Quizá se vengan conmigo de viaje a los Madriles este finde.

Creo que al silvano le gustaría echarles un vistacillo.

Porque…

Señor, haz de mí un instrumento de Tu paz

Que donde haya odio, siembre amor

Que donde haya daño, perdone

Que donde haya duda, ponga fe

Que donde haya desesperación, ponga esperanza

Que donde haya oscuridad, ponga luz

Que donde haya tristeza, ponga alegría

… mi desvinculación del catolicismo no es mi desvinculación de para mí otras verdades más profundas.

El espíritu que hay en mí saluda al espíritu que hay en ti.

Y es que Namaste significa yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y a la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos sólo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.

Entry filed under: Bibliofilus, Make your mind an ocean.

Cindy Laupereando… Sinceramente tuyo

6 comentarios Add your own

  • 1. Txapulín  |  julio 18, 2007 en 1:45 pm

    Entre tú cada día más mística y Raquel con la acupuntura, os voy a tener que hacer un curso de reciclaje científico, pero ya.

    Responder
  • 2. vanesancho  |  julio 18, 2007 en 2:03 pm

    Lo cortés no quita lo valiente. Píllate un libro de los encuentros Mind&Life, que son jornadas de aproximación entre la ciencia y el budismo, y luego hablamos 😉

    Responder
  • 3. Txapulín  |  julio 18, 2007 en 2:15 pm

    ¡Uff! Si tenemos que esperar a hablar a que me lea ese libro, ya me has oído “prou”. Teniendo el cuenta que tengo The Hobbit semiatravesado, mejor no me meto en berenjenales ;).

    En cualquier caso, eso es lo que le digo yo a Raquel: si la acupuntura funciona es porque hay una explicación científica para ello. Me puedes hablar de líneas de energía, de fuego agua, aire, tierra y cacahuetes, pero seguro que me puedes explicar lo mismo con sinapsis, nervios, hormonas, neuronas y presión sanguínea. Sólo hay que encontrar la aplicación biyectiva.

    Responder
  • 4. vanesancho  |  julio 18, 2007 en 2:37 pm

    Cierto… pero en la base vas a encontrar la energía. La llames cómo la llames. Que haya cosas que científicamente no sean demostrables EN ESTOS MOMENTOS, no quiere decir que no sean reales.

    Y recuerdo que tanto Raquel como yo tenemos más formación y experiencia de método científico… y eso implica mente abierta, y preguntas. Muchas más preguntas que respuestas. Muchísimas más. Para al final decir que sólo sabes que no sabes nada. Las aplicaciones técnicas son harina de otro costal. Uys, es un tema que daría para mucho discutir… quizá delante de una sidra en septiembre-octubre, los tres? 😀

    Responder
  • 5. Imperator  |  julio 18, 2007 en 3:12 pm

    La acupuntura no funciona. Sorry about that. Se ha probado que es un placebo, y que en realidad, da igual dónde claves las agujas.

    Y cualquier explicación mística palidece frente a lo que es el cerebro y cómo funciona. El hecho de que 100.000 millones de neuronas disparando neurotransmisores de manera aparentemente aleatoria produzcan nuestra consciencia es un milagro, frente al que las demás explicaciones son ramplonas y torpes, carentes de encanto.

    Responder
  • 6. vanesancho  |  julio 18, 2007 en 6:48 pm

    Tú lo has dicho. Es un milagro 😉 Mi punto es que hay muchas cosas que aún desconocemos, que aún no son explicables ni demostrables científicamente, y que eso no las hace menos reales. Y que en muy diversas ocasiones, las explicaciones científicas acaban pareciendo más maravillosas y fantasiosas que la propia “mística”… y a veces están vinculadas y todo (relatividad, caos, cuántica, propiedades emergentes…).
    Y si la acupuntura es un placebo, entonces estamos hablando de la capacidad de la mente, consciente e inconsciente, de influir en el cuerpo. De la capacidad del cuerpo de influir en la mente. De la plasticidad del cerebro. No está tan alejado de las perspectivas budistas…
    Qué tiene de malo una visión holística, integradora, interdependiente? Aysh, lo dicho, estas discusiones, mejor en persona. Mis 100.000 millones de neuronas suelen ir más rápido que mis dedos XD

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instantes robados

IMG_0240

IMG_0006

IMG_0006

IMG_0012

IMG_0059

Más fotos

Pasaron ya...

  • 118,349 hits

