8

julio 16, 2007 at 10:04 am 10 comentarios

Vía Maiko y Su, y nominada finalmente por Txapu, me pongo con la lista de las Ocho cosas… que en mi caso puede que ya las sepáis todas, o ninguna, o algunos sí y otros no… pero son cosas mías al fin y al cabo. 😀

– Mis padres pensaron, después de que unos amigos suyos les pasaran un listado enooorme de nombres frikis, en ponerme Jacaranda. En la época de Barrio Sésamo, y con afición a los diminutivos, era muy evidente cómo se me hubiera llamado finalmente… por suerte, se salvaron del parricidio, y optaron por ponerme mi nombre.

Aunque….

hay que reconocer que es un árbol precioso…

… he acabado siendo una mariposa. Curioso, si más no, porque por unas pocas horas no soy Tauro, sino que nací Géminis…

– En mi vida he tenido un montonazo de complejos. Sobre todo en mi época adolescente, con gafas, granos, gordita, buenas notas… Me ha acomplejado mi culo, mi nariz, que me dejaran de lado, ser “rara” y “poco femenina”… Lo único que siempre ha estado ahí, a lo que me he aferrado siempre, han sido mis ojos (aunque miopes) y mi inteligencia. Por suerte, hay cosas que no cambian, y por mayor suerte hay otras que sí.

– Adoro el chocolate. Lo prefiero negro, por supuesto. Pero no le hago ascos al blanco, al con leche, con naranja, con menta, con canela… De hecho, mi turrón preferido de toda la vida es el trufado al cointreau (ya saliveo…). Hubo un tiempo en que decía que el chocolate era uno de mis vicios. Para alguien que no fuma, no se droga y no bebe (o al menos sólo en contadísimas ocasiones), decidí que mis vicios eran el chocolate, el sexo y los libros. Ahora creo que ampliaría la lista, al menos culinariamente XD

– Pese a ser alguien eminentemente mental, me encanta hacer cosas con las manos. Pintar con los dedos, esculpir con barro, cocinar, hacer masajes, montar un mueble, trabajar la tierra en el jardín, tocar el tambor… mis manos son pequeñas, con infinidad de líneas, dedos finos… parecen frágiles y poquita cosa, es cierto, pero les saco más partido que gente con mayor superficie. Ah, por extensión, soy muy táctil y me gusta expresarme con mi cuerpo, no sólo con mis palabras.

– El hombre de mi vida sigue siendo mi padre. Porque era una persona inteligente, de mente abierta e inquieta. Porque era vital y amaba y disfrutaba la vida hasta el último instante, pese a tener el corazón destrozado. Porque adoraba la naturaleza. Porque era un gran comunicador. Porque luchaba al máximo y lo daba todo por la gente a la que quería. Porque se hacía querer. Porque aún echo de menos sus abrazos. Porque es difícil (muy difícil) encontrar hombres como él, sin serlo. Porque… el record de la vall on vas viure, no l’esborra la pols del camí.

– Fui girl-scout, en un agrupamento escolta marinero. Allí me enseñaron a reconocer Orion, allí fui a Menorca por primera vez, allí tuve de tótem un lobo, allí aprendí a asumir responsabilidades, a montar tiendas de campaña, a hacerme daño y seguir adelante, a estar con chicos (mi cole era femenino, què hi farem…)… fueron tiempos interesantes, y una experiencia bonita mientras duró.

– He llegado a la conclusión de que soy diletante, en el sentido original de la palabra. Dilettante es el gerundio de dilettare (deleitarse), basado en el latín delectare (encantar, agradar, recocijarse). Mis inquietudes son tan diversas y tan amplias que no tengo tiempo suficiente para abarcarlo todo al máximo, pero lo que abarco me regocijo en ello a tope. En parte, me gusta considerarme renacentista… me encanta aprender, y disfruto haciendo todo lo que me gusta; aunque nunca llegue a un nivel de especialización o de perfección, me siento enriquecida de esta manera.

– Hace cuatro meses que no enciendo la televisión. Desde que me separé. Necesito el silencio. Es el contrapunto a mi frenetismo mental: mi calma espiritual. Pondré música si me apetece escucharla, y ya está. No necesito tener la radio o la tele de fondo para hacerme compañía. Algún día me gustaría hacer un retiro de silencio en un monasterio, de al menos una semana. No sólo sería capaz, sino que me supondría una recarga energética brutal.

Y si no me he descontado, ya llegué a las ocho. Podría hacer ocho por dos, u ocho por ocho,… pero tengo que bajar a Barcelona a solucionar cuestiones administrativas, y va siendo hora…

Y la lista de los nominados para seguir con este apasionante (jeje) meme, será:

Niniel

Earendil (cuando vuelva de viaje)

Dan

Luiyo

Imperator

Tindriel

Eleder

Nilrem

Le paso el testigo, como bonus, también a Victor Mancha, aunque sólo sean ocho cosas frikis 😉

Entry filed under: En lo más profundo, Metablog, Personalmente.

Mediterráneo Legend of the Five Rings

10 comentarios Add your own

  • 1. Imperator  |  julio 16, 2007 en 10:39 am

    Lo sabia.

    Responder
  • 2. Níniel  |  julio 16, 2007 en 11:33 am

    ¡Qué pereza me da! Pero bueno, intentaré pensarlo… ya veré qué cuento 😉

    Y no, no te hubiera pegado nada Jacaranda 😛

    Responder
  • 4. Txapulín  |  julio 16, 2007 en 8:47 pm

    Níniel, he estado a punto de nominarte yo también, pero como ya he visto que te han caído varios, he pensado que mejor dar oportunidades a otros :D.

    Responder
  • 5. Maiko  |  julio 16, 2007 en 10:13 pm

    Esto de la blogosfera es endogamiquísimo, afirmo.

    Responder
  • 6. vanesancho  |  julio 16, 2007 en 10:27 pm

    Afirmas bien, Maiko 😉 Pero siempre se acaban ampliando horizontes. Encantada de que te pases por aquí, y a ver para cuando un café. 😀

    Responder
  • 7. Txapulín  |  julio 16, 2007 en 10:33 pm

    Hey, Vane, si ves a Maiko antes de que se vaya al sur, ve también un poco de mi parte, que yo ahora estoy un poco lejos para venir :(.

    Responder
  • 8. xarleen  |  julio 22, 2007 en 7:40 pm

    o.O! Precioso árbol

    Responder
  • 9. Su  |  agosto 3, 2007 en 5:38 pm

    “decidí que mis vicios eran el chocolate, el sexo y los libros” –> Pues muy buenos vicios, señorita. Vamos, digo yo 🙂

    “Pese a ser alguien eminentemente mental, me encanta hacer cosas con las manos” –> Un día que te vengas a los madriles, te llevo al Pinta en copas!

    “aunque nunca llegue a un nivel de especialización o de perfección, me siento enriquecida de esta manera” –> Lo comparto, como las de antes. Creo que hay gente que nace para llegar a esos niveles de especialización en ciertas (pocas) cosas, y los otros que nacen para ser los nexos de unión entre las muchas cosas, conociendo/probando a nivel más general. Más de una vez me han dicho eso de que si picotear de todo y no ser maestro en nada, en plan rollito despectivo. Pues sí. Pero es que no lo veo malo. Ninguna de las dos formas es mejor que la otra, ambas son necesarias, y lo único importante es que seas feliz con la que tienes. Y a ti te veo de las que lo eren y sabe aprovecharlo al 100% 😛

    Responder
  • 10. vanesancho  |  agosto 4, 2007 en 7:12 am

    Su, dos puntualizaciones sobre el segundo punto 😉
    A los Madriles me voy a establecerme en octubre, o sea que cuento con conocerte…
    Y al Pinta en Copas ya he ido… tengo un platito pendiente… gracias a ti vía Niniel… y abducí a unos cuantos 😀 Pero encantada de repetir contigo! Y de ir a alguna tetería… yum

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instantes robados

Pasaron ya...

  • 118,593 hits

