Elengaer

junio 26, 2007 at 10:24 am 4 comentarios

Ha llovido mucho.

Aún recuerdo el origen. Hace unos catorce años, mi primera partida de rol, en el comedor de mi casa. Ambientada, como no, en El Señor de los Anillos. Un conejo nos salvó la vida (recuerdas, Txapu? 😄 ). Después de la partida, decidí crearme un personaje con sustancia, y me encerré una tarde con Josh, libros, dados y fichas en mano…

Lo tenía muy claro desde el principio. No podía ser otra cosa que una medio elfa, y además del lado montaraz de la familia… Y construyéndolo, dándole vueltas a la cabeza al nombre que podía llevar… no quería usar ninguno de los del libro, porque tampoco me sentía identificada con ninguno (y eso que con El Silma en mano salen unos cuantos…)… buscaba uno que sonara bien, pero que a la vez me gustara el significado…

Y parí a Elengaer.

Mar de Estrellas.

Mezclé Quenya y Sindarin, lo cual no era muy digno (lo sé, Eleder, lo sé O:) )

Pero que queréis que os diga… me encantó. Elengaer, Mar de Estrellas de la Casa de Elrond. Esa iba a ser yo.

Sin embargo… no hubo más partidas de El Señor, y así se quedó la cosa… hasta 1999.

Cuando el día de mi nombre, Dan nos mostró que se había enterado que Peter Jackson iba a hacer la peli… y una semana o así después, Morluin (compañero y amigo del Dept de Genética) me convenció para entrar en el mIRC… y descubrimos el canal #tierra_media…

Y desempolvé a Elengaer. Y así me conociste muchos.

Elengaer. Mar de Estrellas. Elen. Medio Elfa. La Semi. Elenita, Elengaerosa (Eleder, estos son tuyos 😉 ). Tataranieta, AquellaQueEmbelesaConSoloMirar (Earendil… 😉 ). La SemiMedia. La pervertidora de hobbits (juaz!). La madre del tubbie (grandioso proyecto del cuarto de elfo…). XenElen… ya no recuerdo todas las derivaciones que salieron…

Han sido ya ocho años… de compartir un montón de cosas en ese mundo virtual… y en el verdadero. Y una parte de mí ya es ella. Y ella soy yo.

Pese a que en otro mundo, en otro lugar en poniente, ahora sea Val… mis ojos siguen brillando como Mares de Estrellas… y en un lugar de mi corazón pervive la añoranza por aquellos que ya partieron en sus navíos grises, más allá del Mar.

Entry filed under: Friki friki, Personalmente.

Yuuuuujuuuuu!!!!!! Si et quedes amb mi

4 comentarios Add your own

  • 1. Txapulín  |  junio 27, 2007 en 8:12 am

    Interesante, no conocía el origen de este nombre.

    Por cierto, sí recuerdo esa partida, pero no me pidas que me acuerde que nos salvó un conejo, que mi memoria no da para tanto :D. También me acuerdo de una partida ambientada en los universos Disney en casa de Paco, esa sí que fue friki.

    Responder
  • 2. Earendil  |  junio 28, 2007 en 10:23 am

    Pse… no sé Txapu… yo sí me acordaría si un conejo me salvase la vida, sin importar dónde haya ocurrido. Es decir, es algo que no pasa todos los días XDD

    Sí, ha llovido mucho Elen.
    Realmente poco puedo decir aquí que no te haya dicho ya, e intentar resumir estos años de amistad en pocas palabras no creo que sirva de mucho.

    Solamente espero disfrutar de ello durante muchos años más 🙂

    Responder
  • 3. Dan_Solo  |  junio 28, 2007 en 2:05 pm

    Veamos…

    A la sazón del tema IRC, me inicia en dicho universo dónde acabo conociendo a la mitad de la gente que conozco, me acompaña a ver una peli de Kevin Smith cuando yo aún no había visto nada de él y ella sí (para que luego digan que soy friki), me da a conocer la blogosfera dando rienda suelta a mis desahogos e idas de pinza de forma completamente libre…

    Aunque agradezco (y mucho) que de presentara semejantes maravilas, ¡NO PIENSO PRACTICAR LA DANZA DEL VIENTRE! ¡NI TAI CHI! Qe te veo venir.

    Para todo lo demás, Mastercard.

    Responder
  • 4. Elengaer  |  junio 28, 2007 en 4:01 pm

    Dan… recuerda que mi imaginación es tanto o más buena que la tuya…
    Prefiero no intentar verte haciendo danza del vientre… mi cordura depende de ello… y mis mandíbulas también 😉
    Eso sí, sigues siendo mi piloto preferido 😀

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Instantes robados

IMG_0240

IMG_0006

IMG_0006

IMG_0012

IMG_0059

Más fotos

Pasaron ya...

  • 118,218 hits

