Desaparecida

noviembre 19, 2006 at 3:36 pm 3 comentarios

Sí, lo sé.

Empiezo nuevo blog, nueva plantilla, me pongo a escribir bastante… y luego me paso prácticamente un mes sin dar señales de vida.

¿Falta de ganas de escribir? ¿Falta de temas? Negativo a ambas. Más bien estaría dentro de la categoría de “Con la de tiempo que me paso delante del ordenador por cuestiones de curro, con lo que se me jode la vista, y con la sensación de claustrofobia que me da la habitación donde tenemos el PC en casa, casi que prefiero no acercarme al teclado en mi tiempo libre excepto para mirar el correo y leer lo que escribn otros de tanto en tanto”.

Pero ya clama al cielo la cuestión, y al menos toca explicar por qué voy tan de de culo últimamente, que ni vida social tengo.

Primero, el hecho de tener que depender de dos transportes (bus y tren) para tener que acceder al trabajo y/o a las diversas amistades, reduce considerablemente tu tiempo disponible, sobre todo con el magnífico servicio ofertado por RENFE Cercanías en Barcelona de un tiempo a esta parte, a lo que hay que añadir que la Vallesana, el autobús que hace el recorrido Castellar del Vallès (donde vivo por ahora y espero que por poco tiempo ya) hasta Sabadell (que es donde puedo acceder a tren o ferrocarriles), no se distingue tampoco por su puntualidad y buen servicio. Y no, no veo necesidad de sacarme carnet de conducir y comprarme un coche. Mi mejor opción es irnos a vivir a Sabadell.

Por el segundo motivo, que mi vida laboral actual va de Barcelona a Terrassa y tiro porque me toca. Sabadell está enmedio (que no a medio camino), y paso de depender de dos transportes, a uno solo, facilitándome también el acceso a los ferrocarriles para bajar a Barcelona, y el uso y transporte de la bici. Ya notificaré cuando me mudo, a ver si consigo que Earendil se desplace para ayudar en el evento… 😉

Y la cuestión profesional… parece que está en una espiral ascendente, en la que voy encadenando, solapando, y consiguiendo una cosa tras otra.

Empecé haciendo una substitución en la secretaría de la Societat Catalana d’Educació Ambiental , allá por junio. Esa substitución se transformó en septiembre en contrato de un año a media jornada, debido a la baja por traslado a Andorra de la anterior secretaria (y amiga) Helena. Sumado a esto, me ofrecieron desde la entidad la posibilidad de organizar y coordinar un evento bianual de educación ambiental, cobrando horas extras: el Fòrum d’Educació Ambiental 2000+6, lo cual acaba implicando toda la difusión, logística, elaboración del programa, contacto con ponentes, coordinadores y talleristas, web, inscripciones… resumiendo, un montón de faena, un reto interesante del que espero salir con un poco más de dinero (no mucho), con más experiencia (atrás quedaron mereths y kdds), y un montón de contactos directos en mi mundillo… ah, y con la visita a Planes de Son, que quizá pillamos nevado (vamos en dos semanas) y está al ladito de Aigüestortes.

No contenta con todo esto, a finales de julio me salió la oportunidad de dar clases de formación ocupacional para dos academias/consultorías de formación, Egara (en Terrassa) e Ingecon (en Barcelona). En los cursos de formación ocupacional – para desempleados – es obligatorio, desde hace unos años, la impartición de módulos de sensibilización ambiental, de nueve horas cada uno. Y me estoy encargando de casi todos los de ambos sitios. Además, un par de semanas atrás, en el de Barcelona me propusieron dar una parte del curso de Monitor de Educación Ambiental al que yo asistí el año pasado… o sea, a preparar más clases nuevas.

Y ya que estamos me apunté a la formación interna de la consultoría de Terrassa, que hacen Formación de Formadores, y con tantas clases un poco de reciclaje no me vendrá mal…

Ah, y me olvidaba! Desde APEU, la asociación en la que entramos unos cuantos de Monitores, a raíz de nuestra ex-profe, Ceci, nos ha salido un proyecto de divulgación ambiental para el Ayuntamiento de Mataró… aunque yo hasta finales de enero que baje un poco el ritmo de clases y acabe el Fòrum, me da que no voy a poder mucho…

Pues este es mi ritmo en la actualidad. Mi poco tiempo libre va para el taichi, para mi marido, y un poquillo pa mí. Se entiende, ¿no?

Anuncios

Entry filed under: Educando para la sostenibilidad, Personalmente.

Epitafio para aquel que ha llegado Mudanza

3 comentarios Add your own

  • 1. Níniel  |  noviembre 20, 2006 en 1:39 pm

    Jejejeje, realmente sí, bastante haces con mantener el ritmo de vida que llevas, ¡hay que ver! Cuando me lo contaste en Sitges ya aluciné en colores con todo lo que haces, ¡y me quejo yo de cansancio!

    En fin, un besote y suerte con la mudanza 😀

    Responder
  • 3. Vane  |  noviembre 22, 2006 en 8:57 pm

    Más que futuro, es que después de varios años de enviar cv y que no saliera nada, ha quedado claro que gran parte está en el momento adecuado, el sitio oportuno y, a veces, la persona correcta. Y una vez te metes en el mundillo, las cosas son más fáciles…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Instantes robados

IMG_0240

IMG_0006

IMG_0006

IMG_0012

IMG_0059

Más fotos

Pasaron ya...

  • 118,229 hits

A %d blogueros les gusta esto: