Pacto con Lobos

octubre 2, 2006 at 6:38 pm Deja un comentario

Ayer los que tuvimos la suerte de estar viendo La 2 a las diez de la noche, pudimos disfrutar de la segunda parte del documental Pacto con lobos, de Carlos Sanz.

Este reportaje consta de dos partes. La primera, “El Lobo ibérico y su mundo”, se emitió el domingo 24 de setiembre, y la segunda, “Leyenda y realidad del Lobo ibérico”, que se emitió ayer 1 de octubre.

Gracias al aviso directo de Carlos por correo electrónico, una que no acostumbra a ver la televisión pudo emocionarse con las idas y venidas del que es para mí, como para otra mucha gente, uno de los animales más emblemáticos de la península, valiente, inteligente, poseedor de un gran espíritu de grupo, y sin el cual las noches de luna llena no serían lo mismo.

Amigo Lobo

Biólogo, amigo del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente, autor de la exposición Amigo Lobo y colaborador en multitud de series de divulgación de nuestra naturaleza, además de una magnífica persona, ese es Carlos Sanz.

Hace pocos años me brindó la incomparable oportunidad de encontrarme con las patas de un lobo en mis hombros y su hocico junto al mío. Es un recuerdo que siempre tendré presente, y que aumentó aún más si cabe el respeto, la admiración y el amor que siento por estos cánidos durante tantos años injustamente denostados.

Quién desee contemplar el primer capítulo del documental, lo puede encontrar aquí. Supongo que en breve subirá también el segundo.

Hoy no puedo hacer otra cosa que desearos que, cuando vayáis por el monte, tengáis la suerte de atisbar esa figura fugaz y silenciosa, y sentir clavados en los vuestros esos ojos brillantes que tanto necesita nuestra naturaleza.

Aullidos.

Anuncios

Entry filed under: De Natura.

Mudanza Doce años atrás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Para pensar

"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible." Miguel de Unamuno

Mes a mes

octubre 2006
L M X J V S D
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instantes robados

IMG_0240

IMG_0006

IMG_0006

IMG_0012

IMG_0059

Más fotos

Pasaron ya...

  • 118,349 hits

A %d blogueros les gusta esto: